¿Cómo se puede diagnosticar y tratar la alergia alimentaria? ¿Cuánto tiempo se necesita antes de que desaparezcan los síntomas?

15/9/2020
¿Cómo se puede diagnosticar y tratar la alergia alimentaria? ¿Cuánto tiempo se necesita antes de que desaparezcan los síntomas?

¿Cómo se puede diagnosticar y tratar la alergia alimentaria? ¿Cuánto tiempo se necesita antes de que desaparezcan los síntomas?

El diagnóstico de alergias alimentarias es muy sencillo. Debido a que muchos otros problemas pueden causar síntomas similares y, de hecho, los animales pueden estar sufriendo más problemas que solo alergias alimentarias, es muy importante que todos los demás problemas se identifiquen y traten adecuadamente antes de someterse a un diagnóstico de alergias alimentarias. La atopia, las alergias a las picaduras de pulgas, la hipersensibilidad a los parásitos intestinales, la sarna sarcóptica y las infecciones por hongos o bacterias pueden causar síntomas similares a los de las alergias alimentarias. Una vez descartadas o tratadas todas las demás causas, es momento de realizar una prueba alimentaria.

"Dietas de eliminación y pruebas provocativas":

Una prueba alimentaria consiste en alimentar a un animal con una nueva fuente alimentaria de proteínas y carbohidratos durante 12 semanas. Una nueva fuente de alimento sería una proteína y un carbohidrato que el animal nunca antes había comido. Un ejemplo sería el cordero y el arroz o el salmón y la patata. Independientemente de la dieta utilizada, debe ser lo único que coma el animal durante 12 semanas. Esto significa que no hay golosinas; absolutamente nada más que la comida especial y el agua. Si se utilizan dietas comerciales, uno debe asegurarse de que no contienen trigo, ni gluten de trigo. Husse Sensitive Digest y Ocean Care cumplen estas condiciones; a diferencia de la mayoría de los demás alimentos de arroz para mascotas que no contienen exclusivamente arroz como fuente de cereal. La única forma de diagnosticar con precisión las alergias alimentarias es mediante una prueba alimentaria.

Los veterinarios solían recomendar una dieta especial durante tres semanas, pero nuevos estudios muestran que, en los perros, solo el 26% con alergias alimentarias respondieron al día 21. Sin embargo, la gran mayoría de las mascotas respondieron a las 12 semanas. Por lo tanto, es muy importante mantener a la mascota a dieta durante las 12 semanas completas. Si el perro muestra una reducción o eliminación significativa de los síntomas, entonces el animal se vuelve a suministrar en el alimento original.

Esto se denomina "prueba de provocación" y es esencial para confirmar el diagnóstico. Si los síntomas regresan después de volver a la dieta original, se confirma el diagnóstico de alergia alimentaria. Si no ha habido cambios en los síntomas, pero aún se sospecha fuertemente de una alergia alimentaria, entonces se podría intentar otro ensayo con una nueva fuente de alimento diferente.

Una prueba alimentaria consiste en alimentar a un perro con una nueva fuente alimentaria de proteínas y carbohidratos durante 12 semanas.

Puedes escoger en nuestra Línea Sensitive vario tipos de proteína como de Salmón, Cordero o Pollo combinados con un único carbohidrato en este caso el arroz por no contener gluten, o en nuestra Linea Grain Free donde podrás elegir entre Pollo o Salmón combinados con patata como único carbohidrato.

Es importante decir que en el caso de los gatos las alergias alimentarias son relativamente raras o poco comunes, pero si sospechas que tu gato sufre de alergia alimentaria puedes usar como dieta de eliminación nuestro pienso de cordero y arroz para gatos Excluisve Digest o nuestra Línea Grain Free para gatos.

« Volver
Scroll