¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria?

8/9/2020
¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria?

¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria?

Las alergias alimentarias pueden causar problemas en la piel: la mayoría de las veces, las alergias alimentarias se asocian con una irritación y picazón crónica de la piel no estacional. En contraste con la creencia común, es importante saber que los problemas de la piel causados ​​por alergias alimentarias son bastante raros:

  • Sólo el 1% de todos los problemas cutáneos en perros.
  • Sólo el 10% de los perros con alergias presentan problemas cutáneos.

Los síntomas de las alergias alimentarias son similares a los de la mayoría de las alergias que se observan en perros y gatos. El síntoma principal es la picazón en la piel. Los síntomas también pueden incluir infecciones de oído crónicas o recurrentes, caída del cabello, rascado excesivo, puntos calientes e infecciones de la piel que responden a los antibióticos pero que vuelven a aparecer después de que se suspenden los antibióticos.

Es difícil distinguir un animal que padece alergias alimentarias de un animal que padece atopia u otras alergias basándose en signos físicos. Sin embargo, hay algunos signos que apuntan hacia las alergias alimentarias. Uno de ellos es un perro con problemas de oído recurrentes, particularmente infecciones por hongos.

Otro es un perro muy joven con problemas cutáneos moderados o graves. Un tercer aviso es si un perro sufre de alergias durante todo el año o si los síntomas comienzan en el invierno. Y, la pista final es un perro que tiene mucha picazón en la piel pero que no responde a los antihistamínicos o al tratamiento con esteroides.

Aproximadamente el 10% de los perros con problemas de la piel debido a reacciones alérgicas a los alimentos también tienen problemas gastrointestinales (diarrea).

Existe evidencia de que los perros con alergias alimentarias a veces pueden tener una mayor incidencia de evacuaciones intestinales. Un estudio mostró que los perros no alérgicos tienen alrededor de 1,5 deposiciones por día, mientras que algunos perros con alergias alimentarias pueden tener tres o más por día.

« Volver
Scroll